¿Necesitas un tratamiento de fisioterapia de suelo pélvico a domicilio en Madrid?
En nuestro equipo tenemos a fisioterapeutas master en reeducación del suelo pélvico par ayudarte.
La fisioterapia es una rama de la salud aplicable a diversas etapas del desarrollo humano, tanto que abarca el embarazo, uno los momentos más bellos en la vida de una mujer. En fisioterapia a domicilio te recomendamos ampliamente este tratamiento para prestar atención a esta zona de tu cuerpo de las que muchas veces no se conoce o pasa desapercibida, pero que puede hacer la diferencia en muchos aspectos de tu vida.
Es un conjunto de ejercicios y técnicas que ayudan a esta zona que está relacionada con el área de la ginecología y la obstetricia, muchas veces el suelo pélvico se ve afectado por diferentes razones como el envejecimiento natural, los partos, cirugías pélvicas, estreñimiento, actividades deportivas, la menopausia o prácticas de obstetricia; es doloroso, pero poco se habla de ellos, es un padecimiento que afecta al útero, la pelvis y los músculos de la zona.
La mayor utilidad de la fisioterapia del suelo pélvico es para las embarazadas que sufren fuertes modificaciones de esta zona debido a los cambios en su cuerpo que afectan la pelvis de la mujer, este tratamiento ayuda a prevenir la incontinencia y el prolapso a mediano o largo plazo.
Es una manera de conocer, como futura madre, esta zona de tu cuerpo, la fisioterapia te brindará la capacidad de contraer y relajar los músculos a tu propia voluntad, de esta manera puedes evitar la incontinencia urinaria durante y después del embarazo.
Con la fisioterapia se te brindan consejos para tener una correcta higiene postural, fortalecer los músculos perineales y que puedas aprender de la elasticidad de esta zona. Uno de los mayores beneficios de esta terapia es el de identificar y localizar la ubicación de tus músculos pélvicos, evitando en todo momento que puedas perder el control de esta zona de tu cuerpo.
Como mujer debes acudir a un especialista del suelo pélvico de manera preventiva durante el embarazo, después del primer trimestre que es cuando el cuerpo comienza a sufrir las transformaciones como la hinchazón y el más notorio que es el crecimiento del bebé y el de la barriga. La fisioterapia del suelo pélvico también puede aplicarse a otro tipo de pacientes que puedan presentar los siguientes síntomas:
Después del embarazo la mujer sigue sufriendo cambios en su cuerpo, ahora que el o los bebés salen del vientre de la madre, el cuerpo comienza a reubicar algunos órganos y en muchas ocasiones presenta secuelas. Es normal que el cuerpo se resista los cambios; es por eso que acudir a un fisioterapeuta del suelo pélvico es perfecto para recuperar el bienestar de esta zona y de la pared abdominal realizando ejercicios guiados, con estos se presente acortar la duración de la atonía muscular, potenciar y recuperar la musculatura para que pueda volver a su funcionalidad y mantener las vísceras de la pelvis y su posición para un correcto funcionamiento.
Cuando una mujer solicita el servicio de fisioterapia del suelo pélvico a domicilio recibe a un especialista entrenado para fortalecer esta zona y eliminar las molestias que existan beneficiando así la estabilidad del tronco y la postura, la vida sexual de la mujer, preparándola para el parto y evitando la posibilidad de sufrir de incontinencia urinaria. Este experto brinda atención y ayuda para realizar los siguientes ejercicios:
Llama ya al 697123879 para que puedas recibir en la comodidad de tu hogar a una fisioterapeuta experta en el tratamiento de suelo pélvico para brindarte atención, especialmente beneficiosa para las mujeres que se encuentren en la dulce espera y deseen ayudar a su cuerpo a estar más preparadas para el preparto y el postparto, dándole así atención a esta nueva etapa de tu vida.