Masaje deportivo a domicilio en Madrid
¿Estás buscando un fisioterapeuta deportivo a domicilio? Este es el lugar correcto. Aquí encontrarás tu fisioterapeuta experto para realizar el masaje deportivo a domicilio en Madrid personalizado y adaptado a tus necesidades.
¿Qué es un masaje deportivo o descarga?
Sencillo, un masaje deportivo es el aquel que un profesional da a un atleta a manera de ayudarlo a relajarse antes de una competencia, prevenir lesiones o ayudarlo a recuperarse de alguna.
Su objetivo es netamente terapéutico, mientras que la fisioterapia para deportistas consiste en ejercicios de preparación de cuerpo, los masajes son para relajarse y dejar que el cuerpo libere estrés, optimizando la flexibilidad y tono muscular para que, a la hora de la competencia, tenga un mayor rendimiento.
Como resultado los masajistas deportivos son cada vez más necesarios como parte del staff de algún equipo deportivo o atleta en específico.
Objetivos de tener un masajista deportivo a domicilio
Un atleta merece tener el mejor equipo con él en todo momento y en todas las competencias, un masajista deportivo le brindará lo que necesita para crear un efecto terapéutico que le aporte bienestar, confianza y seguridad en su cuerpo y sus habilidades. Entre otros beneficios tenemos:
- Aumentar su capacidad de rendimiento durante los entrenamientos y competiciones.
- Encontrar zonas afectadas y lesiones provocadas durante la actividad física.
- Prevenir lesiones.
- Optimizar su rendimiento.
- Apoyo a los tratamientos postoperatorios para que el cuerpo se recupere y vuelva a su condición.
- Mejora la concentración del atleta.
- Ayuda a controlar las emociones de mejor manera.
¿Qué tipos de masajes deportivos existen?
Los masajes deportivos tienen su propia clasificación. Esta es:
- Masaje antes de una competencia: Consiste en una sesión de estimulación de músculos antes del día de la competencia con la finalidad de aumentar su temperatura, hacer fluir de mejor manera la sangre y dar elasticidad a las articulaciones y músculos.
- Masaje tras la competencia: Se realiza con la simple finalidad de ayudar al atleta a relajarse después de un arduo trabajo físico, debe ser aplicado una hora después de la competencia para eliminar toxinas y contracturas.
- Masaje de mantenimiento: Se aplica cuando el atleta presenta alguna lesión con la finalidad de evitar un grave daño, principalmente a las contracturas que es algo muy común en este medio, aliviar la fatiga muscular y mantener la elasticidad del cuerpo.
¿Cuál es la importancia y que hace el masaje deportivo?
El masaje de descarga o deportivo es una manera de garantizar la fuerza, velocidad y flexibilidad del atleta. Durante el masaje, el atleta entra en un estado de relajación en el cual el masajista puede aplicar sus conocimientos de terapia y fisionomía para atacar problemas como inducción miofascial, masaje de tejidos conectivos, tratamiento de puntos gatillo, contracciones, estrés, dolores musculares, entre otros.
Además todo deportista de medio o alto nivel debe tener una persona que le practique estos masajes para mejorar su rendimiento, durante el mismo el masajista escogerá el ritmo, profundidad y velocidad dependiendo de la zona que desee tratar.
¿Y qué otros beneficios tiene un masaje deportivo?
En definitiva el masaje deportivo tiene increíbles beneficios:
- Regular el tono muscular.
- Aumento del flujo sanguíneo.
- Aumenta los niveles de energía.
- Estimula el estado de alerta.
- Reduce las cicatrices del tejido muscular.
- Ayuda a recuperarse más rápido de las lesiones.
- Alivia la tensión muscular y los dolores en general.
Si necesitas un masaje deportivo a domicilio en Madrid y que el fisioterapeuta cuente con los conocimientos y la experiencia para brindarte un servicio de calidad, no dudes en llamar ya al 697123879 para pedir tu cita desde la comodidad de tu hogar.