Latest News

• DICIEMBRE 6, 2022
    Preguntas frecuentes cervicalgia

La cervicalgia es un dolor de cuello que aparece en la parte de atrás, entre la zona superior y de la nuca y la primera vértebra dorsal. Es un problema muy habitual entre la población y el motivo de muchas bajas laborales. Tras los primeros dolores cervicales es bastante común que el paciente sufra recaídas,

• NOVIEMBRE 9, 2022
    Preguntas frecuentes fisioterapia geriátrica

La fisioterapia geriátrica es la rama de la fisioterapia que se encarga específicamente de tratar las patologías que derivan del envejecimiento. Ofrece beneficios en muchas áreas de la salud, ya que se combinan técnicas orientadas al tratamiento, pero también a la prevención. Estas son las preguntas más habituales. ¿Cuáles son los objetivos de la fisioterapia

• SEPTIEMBRE 27, 2022

Preguntas frecuentes fisioterapia neurológica

Preguntas frecuentes Fisioterapia neurológica La plasticidad del cerebro al crear nuevas redes neuronales durante toda la vida, si se estimula de manera correcta, supone una esperanza para muchos pacientes con enfermedades o lesiones neurológicas. La terapia neurológica, al ser en realidad una forma de rehabilitación, forma parte de la Fisioterapia. ¿Para quién es la fisioterapia

• JULIO 11, 2022
    Preguntas frecuentes masajes drenaje linfático

En este articulo podrás resolver algunas de las Preguntas frecuentes masajes drenaje linfático más habituales. Dentro de las muchas técnicas de masaje que existen, encontramos los masajes drenajes linfáticos, que ofrecen numerosos beneficios terapéuticos. ¿En qué consisten y en qué pueden ayudar al organismo? A continuación responderemos a las dudas más frecuentes sobre esta cuestión.

• ABRIL 14, 2022

Por qué es importante la fisioterapia en el ictus

Importancia de la fisioterapia en Ictus En la rehabilitación de Ictus es muy importante empezar el tratamiento de fisioterapia en los 6 primeros meses tras el Ictus. La terapia de fisioterapia en Ictus debe empezar lo más pronto posible, para aprovechar la neuroplasticidad del cerebro para volver a generar conexiones nerviosas. Del mismo modo el

• MARZO 11, 2022

Técnicas de fisioterapia y rehabilitación a domicilio

¿Qué técnicas se utilizan en la fisioterapia y la rehabilitación a domicilio? Cuando un paciente sufre alguna patología como podría ser un Ictus, artrosis, o padece dolor en alguna parte del como pueden ser la cadera, el cuello o el tobillo. Se realiza un tratamiento de fisioterapia y rehabilitación a domicilio llevado a cabo por

• FEBRERO 8, 2022

Importancia de la fisioterapia en la tercera edad

Importancia de la fisioterapia en la tercera edad A continuación te explicaremos por qué la fisioterapia en la tercera edad es sumamente importante para disfrutar de una vejez activa y vital. Durante la etapa de envejecimiento empiezan la aparición de dolores crónicos en diferentes partes del cuerpo. Como son los dolores en la cadera por

• ENERO 15, 2022

Recuperación secuelas COVID

El programa de recuperación de secuelas derivadas del COVID consiste en el tratamiento de las alteraciones físicas que se pueden observar tras haber contraído el la enfermedad del Coronavirus. Por ejemplo la disminución de capacidad pulmonar, la pérdida de masa muscular y déficit capacidades motrices afectadas entre otras. ¿En qué consiste el tratamiento de recuperación

• DICIEMBRE 17, 2021

¿Cómo tratar la artrosis en fisioterapia?

Fisioterapia artrosis El tratamiento de fisioterapia en artrosis tiene como objetivos principales aliviar el dolor de la zona afectada. Además de mantener la capacidad de mantener la movilidad articular con la fuerza del músculo para evitar en la medida de lo posible la evolución de la enfermedad. Objetivos tratamiento de fisioterapia artrosis Para conseguir nuestro

• DICIEMBRE 8, 2021

Rehabilitación prótesis de cadera en ancianos

¿Cuando empezar la rehabilitación? La rehabilitación de prótesis de cadera se debe comenzar al día siguiente de la operación intentando caminar ayudado de las muletas o un andador. El paciente anciano debe utilizar las muletas durante el primer mes tras la operación, realizando a su vez unos ejercicios diseñados por el fisioterapeuta con el objetivo